Política de ventas
Condiciones de Venta
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todas las ventas de los productos ofrecidos a través de la página web www.encafri.es (en adelante “Productos”), y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, y, en su caso, las condiciones particulares de los mismos recogidas en el presente documento (condiciones particulares), regirán la relación jurídica entre Encafri, S.A., y el CLIENTE, componiendo la totalidad del acuerdo entre Encafri y el CLIENTE.
El período de validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia a la adquisición de Productos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y Encafri, S.A.
Lo sentimos, pero sólo podemos aceptar pedidos realizados por personas mayores de edad. Si eres menor de edad, debes informar a tus padres o tutores sobre estas Condiciones Generales de Compra. Son tus padres o tutores quienes deben expresar la aceptación de las mismas antes del uso de esta página web o de realizar cualquier compra en la misma.
Identificación de las partes
De una parte, Encafri, S.A., habilitadora del portal web www.encafri.es, empresa constituida en virtud de la legislación española, con sede social en calle Duque de Ahumada s/n, 28370, Chinchón, Madrid, España, C.I.F. A79432506, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 363, Libro de Sociedades, Folio 1, Hoja 7129.
De otra parte, el CLIENTE, mayor de edad, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en los correspondientes formularios. Todos los datos incluidos en dichos formularios han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.
Objeto del contrato
A través de la aceptación de las presentes condiciones generales, Encafri, S.A. se obliga a poner a disposición del CLIENTE los Productos adquiridos a través de la página web www.encafri.es y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.
Encafri no permite la adquisición de los Productos ofrecidos a través de su página web para su posterior reventa. Así, la acreditación que se obtiene con la adquisición del producto es personal e intransferible.
Proceso de registro
Para la adquisición de los Productos ofrecidos por Encafri, S.A.. a través de su página web, www.encafri.es, es necesario registrarse.
En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, compra y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.
El CLIENTE podrá en todo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal, pero le recomendamos que confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo su dirección de correo electrónico y su dirección de entrega de los pedidos, para evitar futuros inconvenientes.
Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación española.
Una vez el CLIENTE haya introducido sus datos y haya pinchado en el botón de registro, le enviaremos un correo electrónico de confirmación con la finalidad de autentificar los datos que nos ha facilitado durante su registro. El envío y recepción de dicho correo electrónico suele ser automático y en todo caso dentro de las siguientes 24 horas al envío de la solicitud de registro. Si el CLIENTE no los ha recibido en dicho período de tiempo, puede deberse a un fallo puntual de las comunicaciones o a un error en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. En ambos casos, el CLIENTE ha de ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible a través del correo electrónico encafri@encafri.es.
Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Encafri tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.
Política de privacidad / Cookies
Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal los datos personales del CLIENTE formarán parte de un fichero utilizado exclusivamente para la gestión y facturación de los productos que compre, así como para remitirle información sobre nuestras ofertas y promociones, asegurándole la confidencialidad de sus datos.
El CLIENTE en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición de los datos recabados y denegar el consentimiento anteriormente facilitado. Para saber más acerca de qué hacemos con sus datos o cómo ejercitar sus derechos, visite nuestra Política de Privacidad.
Productos
Toda la información de los Productos ofrecidos por Encafri, S.A., a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, descripción, tamaño, contenido, etc., están a disposición del CLIENTE en la página web y aparecerán en pantalla en cada caso.
Intentamos que las descripciones y representaciones de los productos que el CLIENTE puede visualizar junto a cada uno de ellos sean lo más exacta y útil posible. No obstante, el etiquetado, embalaje, tamaño y los colores que el CLIENTE visualice en su pantalla pueden variar respecto de los originales del producto.
Las fotografías y los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa, por tanto, Encafri, S.A. declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información.
Precios
Las características y los precios de los Productos son indicados en pantalla en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes en España, salvo error tipográfico. Tales impuestos serán incluidos en la factura de forma desglosada.
Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación Encafri, S.A. se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándolo al cliente en el momento de realizar un pedido. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.
Sistema de compra
Con carácter general, para la adquisición de los productos ofrecidos a través de la página web www.encafri.es, es necesario estar registrado en la misma y aceptar el aviso legal, condiciones de la compra y la política de privacidad correspondiente.
Recuerde que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del servicio, y la entrega de los productos adquiridos.
Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.
Tras la selección de los Productos deseados, para la adquisición de los mismos, el CLIENTE deberá acceder al carrito de la compra, donde aparecerán los Productos seleccionados, su precio total y los impuestos aplicables.
La verificación de tales datos será única y exclusivamente responsabilidad del CLIENTE.
Confirmada la transacción, el CLIENTE recibirá una comunicación por correo electrónico con la información de su pedido, así como el albarán correspondiente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de las comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónica comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo encafri@encafri.es.
Formas de pago y seguridad
Encafri, S.A. acepta pedidos a cualquier hora, 24 horas al día, los siete días de la semana.
Encafri, S.A. acepta pagos vía REDSYS para garantizar la máxima seguridad en los pagos.
PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO
El pedido del Cliente será cobrado mediante la pasarela de pago que Banco Santander tiene a través de Redsys para ello. Sólo se admitirán tarjetas Visa o MasterCard. Redsys codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, es nuestra obligación verificar todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Si su pago es rechazado, puede contactar con atención al cliente en encafri@encafri.es para que podamos ayudarle a finalizar su pedido.
Entregas y envíos
Un pedido en nuestra tienda online suele tardar 48-72 horas desde que nos realiza el pedido. El plazo entre la realización del pedido y la fecha de entrega será generalmente de 2/3 días laborables a contar desde nuestra validación del pago recibido.
Los envíos se realizan de lunes a viernes. Aquellos pedidos realizados entre el viernes noche y el domingo recepcionados el lunes de la semana siguiente. No enviamos en festivos y días no laborables. Las entregas se realizan de lunes a viernes.
Estamos para ayudarte al otro lado de encafri@encafri.es
Cancelación de pedidos
El CLIENTE podrá cancelar sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, siempre y cuando éste no haya sido enviado. Ten en cuenta que habitualmente los pedidos se expiden a las pocas horas siguientes a la compra.
Para realizar la cancelación, deberá contactar con el teléfono 918 940 348, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico encafri@encafri.es.
Si el pedido ya hubiera salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación del mismo.
Desistimiento, devoluciones y cambios
Desde Encafri, S.A. la satisfacción de nuestros clientes es la clave del éxito. Por eso, nuestro mayor interés es hacer de tus compras una experiencia inolvidable.
Tiene un plazo de 7 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de devolución o cambio, salvo que se trate de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El derecho de desistimiento, devolución o cambio no será aplicable a dichos productos.
Si un producto llega defectuoso o dañado, debe realizar una reclamación de los productos dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Se realizará el cambio por el mismo producto, debiendo siempre remitir el producto en mal estado a nuestros almacenes sin coste para el cliente.
Si un producto está defectuoso y se realiza la devolución del mismo para nuestra posterior comprobación, pero finalmente el producto no está defectuoso según los análisis posteriores, los costes de devolución del producto a nuestros almacenes y su remite posterior al domicilio del cliente deberán ser asumidos por el mismo.
En este sentido, para ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o el cambio del producto adquirido, deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo, no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.
- Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido con su embalaje original intacto.
- La devolución se puede realizar mediante envío por correo ordinario certificado a la dirección que se le mostrará en el proceso de cambio, o que le adjuntamos en el envío original. El cliente debe asumir los costes de envío del producto.
- En caso de que ejercite su derecho de desistimiento deberá enviarnos además el documento de desistimiento debidamente cumplimentado y firmado.
Devolución
Si el producto adquirido presenta algún defecto, el CLIENTE podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de las 24 horas posteriores a la adquisición del producto. En tal caso nos encargaremos de recoger el producto defectuoso sin coste adicional para el CLIENTE. En caso de existir stock se procederá a su reposición. Cuando no exista disponibilidad, se abonará el importe en el mismo medio de pago. En tal caso nos encargaremos de recoger el producto defectuoso sin coste adicional para el CLIENTE.
Si el CLIENTE desea la devolución del dinero, debe reclamar el producto defectuoso o faltante antes de que se cumplan 24 horas posteriores al recibimiento de su pedido. Si se reclama de forma posterior y no desea la reposición del producto, se abonará la totalidad del importe abonado por el producto defectuoso en un código descuento para usar en sus próximos pedidos.
Cambios
Para solicitar un cambio de producto, el CLIENTE debe contactar con atención al cliente DENTRO de las 24 horas posteriores a la adquisición del producto. Los gastos del cambio correrán por cuenta del CLIENTE.
Los productos en liquidación, en promoción y/o rebajados no aceptan cambios ni devoluciones.
Servicio posventa
Encafri, S.A. cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico encafri@encafri.es.
Propiedad intelectual e industrial
Encafri, S.A. garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.
El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a Encafri, S.A. y/o a terceras partes.
La adquisición de los Productos y la navegación por la página web de Encafri, S.A. en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Encafri, S.A. o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la Web, sus contenidos o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por Encafri, S.A. o, en su caso, por el tercero al que correspondan.
Modificación de las Condiciones
Encafri, S.A. se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones.
Nulidad parcial
Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.
Exclusión de garantías y de responsabilidad
Encafri, S.A. no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus Productos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a Encafri, S.A. o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.
Encafri, S.A. se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web www.encafri.es, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico.
Encafri, S.A. no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.
Encafri, S.A. no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en su web procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.
Encafri, S.A. no es responsable en modo alguno de las expectativas creadas por el CLIENTE sobre la eficacia y/o efectividad del Producto adquirido.
Encafri, S.A. no será responsable de los posibles daños originados en la falta de cumplimiento de las instrucciones en relación con el uso y mantenimiento de la calidad de los productos y/o en la falta de atención al periodo máximo recomendado para el trato y/o consumo de los productos suministrados al CLIENTE.
Igualmente, Encafri, S.A. no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.
El CLIENTE mantendrá indemne a Encafri, S.A. de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación.
Resolución de Conflictos
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española que resulte de aplicación.
Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la Ley lo permita, someterse a la jurisdicción y competencia en los Tribunales correspondientes.